abril 10, 2010

100 días del ¿Municipio o Estado?


Sigo practicando la escritura en 'blogs', pero ahora de grilla, perdón de política. 
Y en especial cuando se cumplen primeros 100 días del gobierno municipal encabezado por Eduardo Olmos Castro. En Enero de este año, en Torreón inició el gobierno municipal con el eslogan "Rescate de Torreón", además con la visita de casi 3 semanas, del Gobernador Humberto Moreira Valdés. Todo para el arranque del nuevo gobierno municipal de las nuevas obras, cierre de otras y presentación de nuevos proyectos para la ciudad y su desarrollo.


Bueno, a mí me dio mucho gusto por nuestra ciudad y por nosotros, los ciudadanos.


Pero tengo una duda, ¿A quién le agradezco? a Eduardo Olmos - por ser cercano al Gobernador-, a Humberto Moreira, al PRI o José Ángel Pérez (por haber terminado su gestión).


Además hay algo que no encaja en el concepto de Política que conozco - gracias al profe Luna en la 'prepa'- : que es 'hacer el bien común'. 


El gobierno estatal condicionó su labor y función pública bajo un mandato constitucional durante 4 años (duración de gestión del PAN en el anterior ayuntamiento de Torreón). Y esto me deja claro que la Política desde la óptica del 'PRI' (Partido Revolucionario Institucional) en Coahuila, encabezados por el Gobernador. No es sino funcionar en pos de un objetivo político-electoral. El 'Bien Común' no es inherente al ciudadano coahuilense, sino al color partidista del mismo. 


Perdón estaba hablando de los primeros 100 días del -aún- nuevo gobierno municipal. Lo que puedo comentar -desde mi humilde perspectiva ciudadana- y asegurar, es que he leído a detalle en (varios) periódicos regionales, y escuchado en radio/TV muchas declaraciones -sobretodo de- funcionarios municipales. Y lo que puedo sintetizar de las mismas, es ausencia de sensibilidad, compromiso, responsabilidad y/o alguna linealidad con su objetivo principal, (SERVIR) en los criterios expresados.


Al parecer en el arranque del Gobierno Municipal solo puedo agradecer que sea del color conveniente al Gobierno Estatal. Por que, por lo demás, 'un rescate' (comprometido en lo realmente sensible, de fondo, y de lleno con el bien común) no lo he palpado. 


Sin embargo es nuestra responsabilidad social, comunitaria (y no de color), participar (desde las ONG's, partidos políticos, etc.)  comunicar, y promocionar el 'bien común'. Lo que creo, nos guiará hacia un mejor Torreón (comunidad). 


No me queda mas que agradecer a mis maestros.

El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Jesús de Nazareth

No hay comentarios:

Publicar un comentario