abril 03, 2010

Fe en el Amor de Dios

Como recién inicio en esto de la 'posteada', tengo que practicar la escritura o narración.
Para lo cual me dispongo a escribir lo siguiente:

La Noche del Jueves Santo, 1 de Abril asistí de noche, a una reunión de amigos, en la ciudad Gómez Palacio, Dgo.

Cuando tocó la retirada, tomé el bulevar Alemán a la vecina ciudad de Torreón cerca de la media noche.
Luego seguí por el bulevar Independencia, y me desvié hasta encontrar la Av. Juárez, y continué por otra rutas principales para encontrar el destino final.

Durante el trayecto, percibí las calles y avenidas demasiado solas, con apenas unos autos transitando. Y eran solo unos minutos cerca de la media noche. Por supuesto, creo que ya se habían dado cuenta de este suceso. Pero, igual recordé, -obviamente de manera nostálgica-, como eran hace un tiempo las vialidades, dónde la carga vehicular era importante, en la franja de tiempo de las 10 a las 12 de la noche, y era muy similar al nivel de tráfico de las 6 o 7 de la tarde, donde muchas personas dirigen su destino al hogar, después de su jornada laboral.

No cabe duda que el trinomio de 'violencia-impunidad-corrupción' en las calles, nos hace tomar medidas de seguridad (miedo). Incluso en un semáforo, esperando la luz verde, no pude evitar mirar hacia los costados y la parte posterior del vehículo, con cierto temor (paranoia). 

Esta  nueva dinámica de inseguridad (no supe llamarla de otra forma, otra idea era ola de violencia) en nuestra Comarca Lagunera,  nos hace voltear al retrovisor para echar un ojo, cerrar bajo llave cada acceso a la casa antes de ir a dormir, llegar temprano a casa, salir a la calle con lo mínimo necesario o no salir, evitar acercarse al centro, a menos de que sea muy necesario, y así un largo etcétera.

Pero (sin aparentar nada), aún tengo esperanza, y se preguntaran ¿de qué o de quién?

Bueno, en primer lugar yo tengo esperanza (fe) en Dios, luego en mis conciudadanos, y después, mucho después (se han esforzado demasiado) en mis autoridades (municipales, estatales y federales).

Pero no es una fe donde todo vaya a cambiar por mandato divino o por un líder político, o por que el gobierno de los Estados Unidos Americanos(USA) ponga los millones de dolares invertidos en una seguridad fronteriza. 
Mi fe, esta instalada en el amor de mi padre Dios, que a su vez, se renueva en cada uno de nosotros, en este tiempo de cuaresma. 

Tampoco nos quedemos ahí sentados con el amor de Dios muy bonito, pero adentro de nosotros guardado. Ese amor se debe dar, irradiar, usar, impregnar y no solo cuando se asiste a misa. Sino, además en nuestro andar cotidiano, en la actitud frente al desanimo, desamor, violencia, envidia, injusticia, etc.

Los invito a alzar la voz a nosotros mismos, a nuestras autoridades. Buscar y crear herramientas sociales útiles y actuales, que en verdad desarrollen el crecimiento ordenado y sustentable de una comunidad con perfil humana y responsable. Donde cada uno de nosotros tenga una dignidad real y protagonista. Que ayude a crear un nuevo (dicen los que saben) 'tejido social' y agregaría crear un tejido social de respeto y solidaridad con el prójimo . Debemos empezar sembrando la semilla de la participación ciudadana, de un protagonismo comunitario positivo.
¿Dónde? Primero en nosotros, luego en el vecino(a), en el(la) compañero(a) de trabajo o escuela, en nuestro hermano(a), en nuestros hijos(as). ¿Como? con educación, lectura, con el ejemplo, participando y opinando.

Como decía el señor presidente Felipe Calderón hace unos días, los malos son una ridícula minoría, pero aquí esta la pequeña pero gran diferencia, es que sí están organizados (por eso le dicen el crimen organizado).
Y nosotros junto a nuestro Gobierno ('nuestro' por que es el que escogimos en las elecciones) y los partidos políticos, no lo estamos, o al menos no lo hacemos patente y contundente frente ha estas expresiones de violencia. 

Bueno espero no haberlos aburrido, y los conmino a aventurarse a participar, y a fomentar la vida en comunidad, y a continuar en este 'largo y sinuoso camino' en la búsqueda de la felicidad (ya salió una canción de 'The Beatles')

Hasta Pronto.

2 comentarios:

  1. Muy cierto lo que comentas César...
    Me da mucho gusto leer tu blog, porque en él puedes expresar mas ampliamente tus ideas. Felicidades y ADELANTE!
    Saludos a tus 3 muñecas...

    ResponderEliminar