mayo 24, 2010

La Afición - SantosManía-

Bueno después de un rato de no escribir, aquí vamos, de nuevo, pero ahora con el tema del equipo profesional 'Santos' de la Primera División en México.


Yo creo que para esta hora, después de haber perdido 'Santos ' la final del Torneo Bicentenario 2010, frente a un viejo, difícil y conocido rival de la afición lagunera, los diablos Rojos del Toluca. En una increíble, sorprendente e inmortal serie de penales. Donde, poco faltó para que el DT Romano saltara a la cancha a tirar un penal, ya que sus pupilos dejaron que el nervio y la falta de temple deportivo fueran los protagonistas de esta final de campeonato. 


Muchos ya no querrán saber más del Equipo de Todos. Al menos hasta el siguiente inicio de temporada. Para lo cuál ahora hablare de la AFICIÓN; otro protagonista de esta historia, que dicho sea de paso sirvió para eclipsar momentáneamente la ola de delitos del fuero común, que azotan a Torreón. Por cierto se vieron nuestros flamantes representantes de la autoridad Municipal y del estado, en el estadio Nemesio Díez.


Esta afición que el Domingo se entregó a sus héroes deportivos, en el nuevo estadio Corona en el TSM (Territorio Santos Modelo) tras su llegada de la capital del Estado de México.


Y como yo me considero un elemento más de esta gran afición. En esta ocasión pude hacerme de un boleto (Localidad 'Lala Sur' -Sección #5 Asiento L86-) para el juego de ida de la final del Torneo Bicentenario 2010. Básicamente azuzado por mis compañeros de trabajo, que dijeron iríamos juntos pero al final se rajaron. 
Cabe hacer mención que nunca había asistido al nuevo y funcional estadio Corona a presenciar un partido de fútbol, honestamente por situaciones económicas. En el 2001 asistí con mi hermano Jorge a la Final contra los Tuzos del Pachuca, donde Santos obtuvo su segundo titulo y también a un buen numero de partidos de ese torneo.


Esta Afición que con mucho sacrificio, sudor y lagrimas se ha ganado un nombre, y es el de la mejor afición de México.


Durante el partido del Jueves 19 de Mayo, llegué cerca de 1 hora y media antes del inicio del encuentro, ubique un lugar en el estacionamiento sin mucho problema. Llegue a mi localidad sin apretujamientos, aunque ya había un buen numero de gente. Además la seguridad por todos lados, al menos en presencia. 


Pero solo vi un par de prietitos en el arroz. Uno fue, el 'staff' del estadio: movió gente de manera poco organizada y con mucha falta de compromiso de que, si uno se sentaba en otro lado no se lo iban  a recriminar quitándote y dejándote parado en pasillo, y todo para ubicar a la porra. 


El otro fue "la Afición -minoría-" que al calor de las cheves, y con la displicencia (o ausencia de autoridad), invitaban a la demás afición a ponerse de pie para apoyar al equipo, pero esto era arrojando cerveza, hielos, vasos y demás, para llamar su atención. Y esto sucedió en más de una ocasión enfrente de los cuerpos de seguridad, que solo atinaban a decir, subiendo los hombros y moviendo las manos, ¡Calmados, ya bajenle!


Cosa que me pareció una total y falta de respeto por el prójimo, mujeres, niños, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, que ahí se encontraban.


Se me olvidaba mencionar un detalle menor, y fue el olor peculiar a la cannabis que emanaba espirituosa-mente de la barra ahí conglomerada.


Pero bueno, eso sí, ni un objeto dentro de la cancha.


La salida fue regular por que las vías de acceso y desahogo del inmueble de la nueva carretera a San Pedro, están verdaderamente fuera de la sintonía que ofrece en funcionalidad el TSM.


Bueno pues hasta pronto. Y arriba el Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario